Dos hombres fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido el pasado fin de semana en esa localidad. Un joven de 21 años fue encontrado sin vida en inmediaciones de un gasoducto y con signos evidentes de violencia. Los acusados declararon y negaron su participación en el hecho.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó a Héctor Darío Villa y Walter Esteban Andrade como coautores del delito de homicidio simple.
El hecho ocurrió el pasado sábado 23 en horas de la noche en la localidad de Coronel Cornejo, cuando la víctima, identificado como Nilson Javier Valdiviezo, fue agredido a golpes por los acusados y falleció como consecuencia de las heridas recibidas. El cuerpo fue encontrado al día siguiente en inmediaciones del gasoducto del lugar.
La denuncia fue radicada por una hermana de la víctima y el fiscal Vega dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia.
De las tareas desplegadas, se logró identificar a los dos acusados como los autores del hecho.
Tras ser imputados, los acusados negaron su participación en el hecho. El fiscal Vega solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención de ambos mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.