Los heridos fueron trasladados al hospital San Bernardo con heridas leves.
Una fuga en un cilindro de gas y una fuerte explosión causaron momentos de angustia, desconcierto y desesperación entre los vecinos de la calle Juan A. Fernández y avenida Independencia. El siniestro se produjo pasadas las 22 en una sandwichería y tuvo como consecuencia la lesión de tres personas que fueron trasladas al hospital San Bernardo.
Según afirmaron desde el área de Protección Ciudadana de Municipalidad de Salta, las tres víctimas solo sufrieron heridas cortantes, aunque ninguna de gravedad, y ya fueron dadas de alta durante la mañana.
Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, expresó que fue una explosión de alto impacto que se expandió hasta la casa que se encuentra al frente, en las paredes laterales que dan a una vivienda y a una heladería ubicada en la esquina.
“Dentro de la Secretaria de Protección Ciudadana hemos recibido anoche un llamado al 105. Rápidamente el personal se desplazó a lugar y pudo observar lo que ha sido la pérdida de gas de una de las garrafas de los cilindros que tenía el local. Por suerte fue una explosión que no originó víctimas fatales simplemente tres personas que se encontraban en el lugar con heridas y lesiones pero menores”, expresó Jorge Altamirano que se encontraba trabajando en el lugar.
El funcionario municipal comentó que a causa de la explosión se originó el desplazamiento del techo de losa, como así también la rotura de los vidrios y el desprendimiento de la pared se encuentra en la proximidad a la vereda. También se vieron afectadas la casa contigua y una heladería que, según contaron sus empleados, sufrió roturas en la cámara frigorífica.
“Se desarrolló la tarea preventiva, se acordonó el sector y posteriormente se entrevistó a los vecinos, como así también con los propietarios local. Gracias a Dios no hubo ningún tipo de víctima. Se están haciendo las notificaciones respectivas y comenzará también el trabajo demolición y también el apuntalamiento de lo que es el techo como una cuestión preventiva”, remarcó el Secretario de Protección Ciudadana.
Lo primordial es resguardar el lugar no solo por los transeúntes sino también para aquellas personas que han dejado algún tipo de pertenencia dentro de del sector y también para que pueda sacar la documentación el dueño del local. Altamirano aclaró que el lugar contaba con la habilitación correspondiente y el propietario de la sandwichería contaba con la documentación, que fue solicitada por personal municipal, para que se pueda agilizar el trabajo preventivo.
Al finalizar, Altamirano expresó que es importante realizar el apuntalamiento por la gran cantidad de vehículos que circulan en la zona que producen vibraciones. Asimismo pidió que se transite con precaución por ese sector.