En la segunda audiencia de juicio por abusos sexuales contra Marcos Lautaro Teruel y dos coimputados, declaró el padre del principal imputado y dijo su verdad.
Mario Teruel admitió delante de los medios de comunicación que su hijo cometió “un error” y luego dio más detalles en su declaración testimonial diciendo que Lautaro solamente se “hizo manosear” por la menor en uno de los baños de su casa pero después armaron una “telaraña de mentiras”.
Mario indicó que es muy raro pasar por esta situación de que estén enjuiciando a su hijo Lautaro pero también, está seguro que se sabrá la verdad de lo que realmente sucedió ya que las denunciantes y los medios de comunicación dijeron muchas cosas que nunca sucedieron.
El integrante de Los Nocheros sostuvo que su familia también fue víctima de mentiras y cuántas cosas se le ocurrió a un abogado querellante decir al principio de la causa porque luego eso se incorporó en el expediente con algunos medios que difundieron y editaron audios de una presunta confesión.
Mario Teruel agregó que es un “defensor de las mujeres” y de que, en su familia, la verdad y libertad son las cosas que les enseñan a sus hijos. Luego, el padre hizo un llamado de atención sobre las cosas que se difunden desde el propio Poder Judicial y afirmó que los jueces les tienen temor a los medios de comunicación, es por ese motivo que se ven condicionados en esta clase de juicios.
Sobre la primera denunciante y su madre, Teruel aseguró que jamás las trató mal y siempre fue buena la relación como con todas las personas que van a su casa. Sin embargo, Mario añadió que armaron una “telaraña de mentiras” y se la revictimizó mucho a la menor desde un primer momento.
Por otro lado, sobre la segunda denuncia de una joven a Lautaro Teruel y sus dos amigos, Mario expresó que se trata de cosas que “los chicos suben a las redes, que están acostumbrados después de las noches de farra y con las resacas empiezan todos los inventos y cuestionamientos de las cosas que a lo mejor ni se acuerdan”.
Finalmente, el padre de Lautaro añadió que solo se los involucró a los coimputados para tenerlo “pegado” a su hijo porque si hubiesen salido en libertad, quedaba todo sin efecto. Además, el Nochero manifestó que “no puede ser que por intereses económicos” se haga todo esto y afirmó que su familia es gente de bien y que su hijo cometió un error.