Víctor Alejandro Soto fue condenado como autor del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Esteban Gabriel Massola. Se le impuso una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos. Al unificarse la condena con otra anterior, deberá cumplir doce años y seis meses de prisión.
Durante la jornada de este martes, se produjeron los alegatos en el juicio contra Víctor Alejandro Soto por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Esteban Gabriel Massola.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, sostuvo la acusación y solicitó que se le aplique una pena de siete años de prisión efectiva, mientras que la defensora de Soto pidió el cambio de calificación a lesiones graves y pidió una pena de un año de prisión.
La jueza Paola Marocco, en su veredicto, condenó al acusado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de lesiones graves y dispuso que sea registrado en Banco de Datos Genéticos.
Al unificarse la condena con otra anterior que se encuentra cumpliendo, deberá cumplir una pena única de doce años y seis meses de prisión efectiva.
Fue declarado reincidente por primera vez y se dispuso que sea sometido a tratamiento psicológico para el control de sus impulsos.