El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó el Consejo Directivo del Cuerpo Especializado de Investigadores –CEI- que integran el director del CIF, Pablo Rivero; la secretaria General de Política Criminal de la Procuración General, Sofía Cornejo; el jefe del Departamento de Investigaciones del CIF, Omar A. Dávila, y el comisionado Coadyuvante de la Procuración General, Jorge René Silisque.
El Consejo Directivo funcionará como órgano colegiado, con dependencia jerárquica inmediata de la Procuración General, y tendrá como función articular la actuación de los órganos de investigación del Ministerio Público Fiscal, unificar el manejo de la información existente (UDAP), trabajar en la confección del mapa del delito y procurar la capacitación continua de los integrantes del Cuerpo Especializado de Investigadores.
El CEI es un equipo de investigación técnico civil, abocado a la investigación de los delitos y que procede de acuerdo a los requerimientos de los fiscales penales y auxiliares de fiscalía. Es decir, sirve de apoyo y soporte técnico de las fiscalías penales en el desarrollo de las investigaciones.
El Comité Académico del CEI, que coordina la capacitación permanente de sus integrantes, también quedará bajo la órbita del Consejo Directivo, que será coordinado por el secretario letrado de la Dirección del CIF, Gaspar J. Solá.