Este miércoles, al reanudarse la audiencia de debate contra los tres acusados del homicidio calificado de la septuagenaria, declarará personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que tomó parte en la investigación.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Agustín Morales por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia y contra Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.
Durante la segunda jornada del juicio, declararon efectivos policiales que formaban parte del retén que por la situación de pandemia, se había establecido en la intersección de avenidas Belgrano y Sarmiento. Ellos se refirieron a las primeras intervenciones que realizaron tras el hallazgo del cuerpo de Gine.
También lo hicieron efectivos policiales que revistaban en la División Homicidios y que estuvieron a cargo de la investigación. Uno de ellos, acompañado con una exposición multimedia, se refirió al análisis de las imágenes captadas con las cámaras de seguridad del edificio, lo que permitió identificar a los acusados y también a la inspección ocular realizada en el domicilio de la víctima.
Para la jornada de este miércoles se encuentra citado personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que tomó parte de la etapa investigativa en la realización de distintas pericias y diligencias.
Cabe recordar que está previsto que la audiencia se prolongue hasta el próximo 30 de julio.