El Tribunal hizo lugar a la solicitud de la fiscala penal Poma durante los alegatos y le impuso la pena máxima que prevé el Código Penal por el femicidio de una menor de edad y lo absolvió por el beneficio de la duda de la tentativa de femicidio de una mujer trans. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Al reanudarse este jueves la audiencia de debate contra Walter Alejandro Espinoza, como autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años, identificada como Agustina Guedilla, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el género en perjuicio de una mujer trans, el acusado sostuvo su inocencia en las últimas palabras pronunciadas antes de que el Tribunal pase a deliberar.
Los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Ángel Amadeo Longarte y Carolina Sanguedolce, dieron a conocer el veredicto, donde hacen lugar a la solicitud de la fiscala penal Mónica Poma durante los alegatos, y le impusieron la pena de prisión perpetua por el femicidio de la menor de edad y lo absolvieron por el beneficio de la duda de la tentativa de femicidio de una mujer trans. En el mismo fallo, dispusieron la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.