El hombre de nacionalidad boliviana que fue detenido por un homicidio ocurrido durante la noche del pasado sábado, fue imputado por el delito de homicidio simple y se abstuvo de declarar. Se solicitó el mantenimiento de su detención.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Oscar Chirimani Valeriano de 42 años, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Potracio Aguay de 35 años de edad.
El hecho ocurrió en la localidad de Aguas Blancas durante la noche del pasado sábado, cuando la víctima y el acusado se encontraban en un lugar de venta de comidas, donde hay un juego de pool y tras mantener una discusión, Chirimani Valeriano lesionó con un arma blanca a Aguay, provocando su deceso.
El acusado, luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar y la fiscala Carreras solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.