Con rastrillajes en diferentes puntos de la provincia, fuentes ligadas al ministerio de Seguridad de la Provincia confirmaron a InformateSalta que en las próximas horas se sumarán a la búsqueda de Guadalupe Lucero, de 5 años, desaparecida el 14 de junio último, hace exactamente dos semanas, en la capital de San Luis.
De acuerdo con lo consignado por fuentes judiciales y policiales, se sospecha que la niña podría haber sido trasladada al norte del país, por lo que se solicitó el acompañamiento de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago. “Tenemos que estar atentos, y comenzar el tema de acompañar la búsqueda”, indicó.
Según supo InformateSalta, habría ciertos elementos para encauzar la búsqueda en nuestra región. “Desde anoche se viene teniendo en cuenta estas pruebas que estaban aportando y que posiblemente pueda oficiarse en las provincias del norte una búsqueda en las próximas horas”, confió.
Recompensa
El Gobierno decidió ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte información que ayude a encontrar a Guadalupe Belén Lucero.
Quien quiera dar detalles sobre su posible ubicación puede "comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia", al número telefónico de acceso rápido 134.
La desaparición
La pequeña de cinco años fue vista por última vez mientras jugaba con sus primos en la calle, a metros de la casa de su tía en un barrio al sur de la capital provincial. Desde ese momento, fueron realizados más de 130 allanamientos, rastrillajes en zonas aledañas y no tan cercanas de la ciudad, y se tomó declaración a sus familiares y conocidos.