Carlos Ángel 'Charly' Díaz, el psicólogo que trató a Diego Armando Maradona las semanas previas a su muerte declaró ante la Justicia imputado por un presunto "homicidio simple con dolor eventual".
Los otros seis imputados por la Justicia argentina en la causa de la muerte del astro del fútbol son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, la médica que coordinaba la internación domiciliaria Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid. Este delito prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
Díaz se acercó a Maradona a través de Matías Morla, abogado y amigo del exfutbolista que mantiene un pleito mediático y judicial con dos de las hijas de 'Pelusa': Dalma y Gianinna Maradona. Fuentes judiciales aseguraron a la prensa que Díaz "fue involucrándose en el ámbito de actuación profesional de la psiquiatra (Agustina) Cosachov y avocándose incluso a tomar decisiones hasta entonces ajenas a su incumbencia profesional".
Se lo acusa de "manipular" a la familia del astro del fútbol y de ocultarles "la información relativa al verdadero cuadro de salud" de Maradona, algo que evitó que "ajenos al equipo médico hubieran podido adoptar medidas tendientes a revertir las falencias" en el cuidado de “Pelusa”.
En mayo se presentó el informe de una junta médica compuesta por once peritos, que evaluaron las circunstancias de la muerte del astro -el pasado 25 de noviembre- y concluyeron que el desempeño del equipo de salud que asistía a Maradona fue "inadecuado, deficiente y temerario", y que abandonó "a la suerte el estado de salud del paciente".