Este lunes inició la audiencia de debate contra Antonio Gallo, acusado del homicidio doblemente calificado de su esposa, ocurrido en julio de 2020. El acusado no declaró ante el Tribunal y la audiencia se reanudará el próximo miércoles 16.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Antonio Gallo como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Alicia Analía Mamaní.
Durante la primera jornada de la audiencia, se leyó el requerimiento a juicio fiscal y luego, el acusado decidió no prestar declaración ante el tribunal colegiado, integrado por los jueces Javier Aranibar, Martín Pérez y Federico Armiñana Dohorman.
Los primeros testigos fueron efectivos policiales de la jurisdicción, que intervinieron ante el hecho el 14 de julio de 2020. El próximo miércoles 16, cuando se reanude la audiencia, está previsto que declare personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y familiares y amigos de la víctima.