Un joven de 18 años y su hermano de 16, fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido en el barrio de la zona Sur de la ciudad de Salta, donde violentamente sustrajeron un celular a un transeúnte y fueron detenidos en la huida por personal policial.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Juan Carlos Guerra como autor de los delitos de robo y resistencia a la autoridad agravado por la participación de un menor y a su hermano de 16 años como autor del delito de robo.
El pasado 28 de mayo, un joven que transitaba por barrio San Remo, fue sorprendido por un hombre, que de atrás lo golpeó y se abalanzó sobre él. En forma violenta le sustrajo el celular de un bolsillo y huyó en una motocicleta, conducido por otra persona.
Pudo seguirlos en su vehículo hacia la ruta provincial 26, donde dio aviso a efectivos que se encontraban en un retén, quienes alertaron por radio y los delincuentes fueron aprehendidos en las inmediaciones por personal motorizado de la Policía de la Provincia. No se pudo recuperar el elemento sustraído.