El siniestro ocurrió en julio de 2020 sobre avenida Arenales de la ciudad de Salta, cuando el motociclista impactó contra la parte posterior el camión que se encontraba estacionado en forma irreglamentaria y sin señalización sobre la arteria.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7, contra Juan Domingo Lozano por el delito de homicidio culposo cometido por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, en perjuicio de Facundo Exequiel Guanuco, de 29 años.
Según consta en el requerimiento a juicio, el 29 de julio de 2020, Lozano circulaba con el camión por el carril derecho de avenida Arenales en sentido Este a Oeste y se detuvo a la altura del Nº 2.950, ocupando 0,5 metros de la calzada, y el sector de la ciclovía por un espacio de 0,4 metros.
El conductor descendió del vehículo y se dirigió con un bidón hacia la estación de servicio de las inmediaciones, dejando el camión mal estacionado, sin encender las balizas del camión, ni tampoco poner conos de seguridad que indiquen que el rodado estaba detenido allí, con la peligrosidad que ello implicaba.
Aproximadamente cuatro minutos más tarde, la víctima conduciendo una motocicleta, sin realizar ningún tipo de maniobra evasiva, frenada, derrape, o giro, por razones que se desconocen, continuó su marcha en línea recta impactando contra la parte posterior del camión que había dejado mal estacionado el acusado, impactando con su rostro y perdiendo la vida en ese mismo lujar momentos posteriores.