El fiscal penal de General Güemes, Gabriel Alejandro González, solicitó al Juzgado de Garantías N°4, la elevación a juicio contra René Marcelo Gutiérrez, de 51 años, acusado de coacción agravada por el uso de armas, en calidad de autor.
El requerimiento a juicio por parte del fiscal González se formuló por contar con elementos de prueba suficientes, reunidos a partir de la investigación que se inició luego de que el pasado 4 de mayo, una mujer denunciara que ese mismo día, el secretario de obras públicas de la Municipalidad de Campo Santo se presentó en el domicilio de Barrio Los Tarcos, en el que reside actualmente y que es propiedad de una prima de su abuela, y, machete en mano, amenazó a ella y a quienes estaban presentes con que se retiren o “les traigo a mi señora y a mi gente y no saben lo que les va a pasar”.
Posteriormente, se dirigió al fondo del terreno, dejó el machete y fue a la casa de la abuela de la denunciante para decirle al esposo de esta última que la saque de ahí, en referencia al domicilio donde vive.
Lo declarado por la denunciante sobre cómo sucedieron los hechos, fue corroborado a con las declaraciones testimoniales de quienes la acompañaron en el momento que Gutiérrez profirió las amenazas, con las que quiso generar temor, con uso de arma impropia y aprovecharse de la situación por ser funcionario público.
Quedó comprobado que el hijo de la dueña legítima de la casa, según consta en título de propiedad, y tío de la denunciante la autorizó a habitarla y no como sostenía el acusado que “esa casa la compró mi señora”.