Después de matarla se entregó en la comisaría y confesó el hecho. La víctima tenía 28 años. Ambos tienen un hijo de dos años. La información llegó al portal de periodismo ciudadano.
La localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, está conmocionada por un femicidio que ocurrió esta tarde en plena calle. Johana Galdeano, de 28 años, fue asesinada por su expareja que es el secretario de la UOCRA local. El gremialista se entregó en la comisaría y también llevó el arma y su teléfono celular.
Según informaron medios locales, el agresor fue identificado como Juan Carlos Solalinde. El violento hecho ocurrió minutos antes de las 15 en un depósito ubicado en la calle Sarmiento. Aparentemente habrían discutido y el hombre le disparó.
La pareja estaba separada y en diálogo con FM Latina, Leticia Latini, abogada de la víctima, confirmó que hubo episodios de violencia de género. “Ella no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio”, dijo y aseguró que la mujer fue amenazada en varias oportunidades
Días atrás Solalinde fue escrachado con pintadas con aerosol en el portón y la pared del galpón donde la víctima fue asesinada. “HDP”. “Golpeador”. “Solalinde delincuente”, son algunas de las frases.
El 20 de mayo, Jéssica Solís estaba trabajando cuando vio entrar a su negocio, enfurecido, a Ezequiel Domínguez, su expareja, acompañado por su nueva novia. Poco después, el hombre la degolló con un cuchillo de cortar pollo delante del hijo de ocho años que tenían en común.
El brutal femicidio ocurrió en una vivienda de la capital salteña donde la víctima, que tenía 29 años, había armado un pequeño microemprendimiento familiar y se ganaba la vida preparando comida para sus vecinos.
De acuerdo a la declaración de varios testigos al diario El Tribuno, la mujer que acompañaba al femicida se mantuvo todo el tiempo sentada en el interior del local observando pasivamente cómo su pareja agredía a Jéssica, sin siquiera inmutarse.
Los gritos que provenían del comercio alertaron a una vecina de la cuadra que empezó a acercarse al lugar, pero antes de que llegara una imagen escalofriante la detuvo. La mujer vio salir al hijo de la víctima, ensangrentado y en shock, justo antes de que se desmayara en la vereda.
Detrás del chico salió Domínguez con su exmujer en brazos. Estaba gravemente herida, pero todavía tenía signos vitales y su vecina quiso llevarla a un centro de salud, pero no le arrancó la moto. “La sangre le salía a chorros”, expresó al mismo medio la testigo. Para cuando llegó la ambulancia, unos 40 minutos después, Jessica ya estaba muerta.