El hecho ocurrió en setiembre de 2020 en la zona Oeste de la ciudad de Salta, cuando tras una gresca, el acusado lesionó mortalmente a la víctima con un arma blanca, provocando su muerte en forma casi instantánea. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Bruno Nicolás Medina, de 20 años, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Juan José Flores.
La madrugada del sábado 26 de setiembre de 2020, se alertó sobre la presencia de un hombre tendido en la cinta asfáltica en la intersección de calles José Manuel Vaca y Gertrudis Vargas de Villa Primavera en la ciudad de Salta.
En el lugar se encontraba Flores sin vida, tendido en la vía pública y con el torso desnudo. Por la declaración de testigos y siguiendo el rastro de manchas de sangre, se llegó a una casa de Villa Los Sauces, donde vive Medina, quien tras ser asistido, fue detenido.
Según surgió de la investigación, existió una pelea previa, luego Medina salió a buscar a Flores y en una gresca, le provocó tres lesiones punzo penetrantes en la zona del tórax, que le causaron la muerte.
El juez interino Martín Pérez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que al condenado se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.