Un hombre de 61 años fue condenado en juicio abreviado por hechos de amenazas y daños en perjuicio de quien fuera su pareja, pese a existir medidas restrictivas por otros hechos. Deberá cumplir reglas de conducta y fijar domicilio en otra ciudad.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de juicio abreviado contra Héctor Alejandro Pérez, imputado por los delitos de amenazas reiteradas en concurso real y daños en perjuicio de su expareja en concurso real con desobediencia judicial.
El acusado fue denunciado en tres oportunidades por una mujer con quien mantuvo una relación de pareja por hechos donde se presentaba con actitud violenta, profería amenazas, causó daños, desobedeciendo las medidas de restricción impuestas previamente.
El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de un año de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta y el compromiso de fijar residencia en otra ciudad.