Dos hombres, acusados de tres hechos de delitos contra la propiedad, fueron condenados en juicio abreviado, y entre las reglas de conducta impuestas, uno de ellos deberá reparar el daño causado a las víctimas con el pago de una suma de dinero.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Javier Esteban Pedraza y Jorge Nicolás Villareal, imputados como coautores del delito de robo calificado por efracción (tres hechos), y a Pedraza, además como autor de los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves.
Los acusados fueron identificados por personal policial mediante el análisis de cámaras de seguridad privadas y otras medidas, donde queda acreditada su participación en tres hechos de robo en viviendas de la zona Sur de la ciudad de Salta durante el mes de enero de 2020.
Incluso, en allanamientos realizados durante la investigación, se logró secuestrar en los domicilios vinculados a los dos imputados, parte de los elementos denunciados como sustraídos.
La jueza Norma Beatríz Vera, luego de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos endilgados, les impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.
En el caso de Pedraza, deberá reparar el daño causado a las víctimas mediante el pago de una suma de dinero establecida.