Un hombre de 21 años fue citado a audiencia de imputación y se pidió su prisión preventiva ante la peligrosidad procesal emergente por la posibilidad de entorpecimiento en la investigación y peligro de fuga.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics Torino, elevó el pedido formal de prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías N°1 contra Luis Fernando Méndez, acusado del delito de hurto simple, debido a la peligrosidad procesal emergente por la posibilidad de entorpecimiento en la investigación y peligro de fuga y en atención a la naturaleza de los hechos investigados.
Según surge de las actuaciones de la Subcomisaría San Luis, el pasado domingo 21 de marzo el imputado intentó sustraer bienes de una propiedad de la zona, previo cortar la concertina de seguridad que posee el inmueble. El hombre no logró su cometido por razones ajenas a su voluntad, ya que intervino personal policial y un vecino que dio aviso a la policía.
Fue ante un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911, alertando de la presencia de una persona que estaba colgado de las rejas, que personal policial llegó hasta el domicilio y lo demoró. Además, los vecinos aseguraron haber visto vehículos rondando la propiedad.
El fiscal Jovanovics fundamentó el pedido de detención ante el Juzgado de Garantías ante la necesidad de asegurar la presencia del imputado durante el proceso, teniendo en cuenta los antecedentes penales del joven, quien fuera investigado en diferentes oportunidades y detenido, evidenciándose propensión a cometer delitos.