Se requirió juicio para un hombre de 46 años, quien pese a estar excluido de su hogar, agredió a su expareja con un arma blanca y luego la amenazó con un arma de fuego. La pareja se encontraba recientemente separada y tienen una beba en común.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, requirió juicio para Martín Gustavo Olivera Barroso como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y el género en perjuicio de su expareja y desobediencia judicial.
El hecho ocurrió en diciembre de 2020, cuando el acusado se presentó en el domicilio de su expareja con intenciones de llevarse a su hija de un año a pasear. La madre de la niña se negó porque llovía y comenzaron a forcejear.
Olivera Barroso bajó a la niña en la vereda y lesionó con un arma blanca tipo machete a la mujer en la espalda, la apuntó con un arma de fuego y luego se retiró.
En la denuncia, la víctima relata que se encontraba separada del acusado hace un mes debido a hechos anteriores de violencia y que por orden del Juzgado de Violencia Familiar y de Género Distrito Judicial Sur Metán, se encontraba excluido del hogar y debía observar medidas de restricción.