El hombre era pareja de una hermana de la menor e intentó abusar sexualmente de ella. Antes la había sometido a tocamientos inapropiados. Cumplirá prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra un hombre acusado de los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en concurso real con abuso sexual simple.
El acusado era pareja de una hermana de la víctima y la había sometido en distintas situaciones, a tocamientos inapropiados y en oportunidad de llevarla al río Wierna, intentó vulnerar su integridad sexual.
El juez subrogante, Pablo Farah, le impuso una pena de 5 años y 6 meses y en el mismo fallo, dispuso que una vez firme la sentencia, se le extraigan muestras genéticas para ser registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Se ordenó además que el acusado sea detenido y trasladado a la Unidad Carcelaria 1, pues había llegado a juicio con arresto domiciliario.