Se filtraron audios entre el cuerpo médico que controlaba a Diego Maradona en los que le avisan a Luque que le daban "porros y alcohol".
Quienes vivían con Diego Maradona le suministraban alcohol y marihuana casi a diario, a veces para "sacarse de encima" al astro del fútbol, y eso preocupaba al cuerpo médico que lo atendía, según unos audios filtrados.
" Decí que, dentro de todo, tengo a la Monona (la cocinera) que me cuenta las cosas. Porque si no, no te enterás nunca. Todos ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro", le dijo al neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como médico de cabecera de Maradona, un interlocutor que según el sitio web Infobae es parte del equipo médico.
El hombre le contó a Luque que Maradona "tomó el hábito de fumar todos los días" y que le pide "faso" a "los de seguridad". "El otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así prendele un habano. No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría iba a dar la cara él (Charly) cuando en la autopsia saliera marihuana", agregó. “Charly” es Carlos Ibáñez, el novio de una prima segunda del papá de Rocío Oliva, la ex pareja de Maradona.