Un hombre de 49 años fue detenido e imputado por un violento hecho ocurrido días pasados en esa localidad. Pese a estar excluido de su hogar, irrumpió en estado de ebriedad, lesionó a su expareja, amenazó a la mujer y a su hija adolescente. Se le imputó además el delito de amenazas con arma en perjuicio de una hija menor de edad.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Armando Acosta como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja y por un hombre a una mujer mediando violencia de género, amenazas (dos hechos); desobediencia judicial y amenazas con arma en concurso real de delitos.
La denuncia fue radicada por la propia víctima, quien señala que se encuentra separada del acusado hace aproximadamente un año y que tienen una hija de dos años en común. Indica que se encuentra excluido del hogar por hechos de violencia previos y que pese a esto, días atrás se presentó en estado de ebriedad en su vivienda, donde ingresó violentamente y la agredió. Profirió amenazas a su expareja y a una hija adolescente de la mujer.
La damnificada denunció además un hecho ocurrido meses atrás, donde el acusado llegó en estado de ebriedad al hospital donde se encontraba internada la hija que tienen en común y amenazó con lesionarla con un arma blanca.
Desde la Fiscalía, tras la imputación, se solicitó que se mantenga su detención.