Un hombre de 30 años fue detenido e imputado por un violento hecho ocurrido días atrás en esa localidad. El acusado, bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, agredió verbalmente a su expareja, la amenazó con matarla y causó algunos daños en la vivienda donde la mujer reside con sus dos hijos.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre de 30 años como autor de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y desobediencia judicial en concurso real.
La denuncia fue radicada por la propia víctima, que relata que convivió con el acusado durante 14 años y tiene dos hijos menores en común. Explica que no es la primera vez que se comporta violento estando bajo los efectos del alcohol y otras sustancias y que en esta oportunidad, cuando volvía de la casa de una docente con uno de sus hijos y una amiga, la esperaba dentro de la vivienda para agredirla verbalmente, causar daños y luego expulsarla.
La mujer se refugió en casa de amigos y el acusado salió armado con un machete a buscarla y decía que cuando la encuentre, iba a matarla.
Cabe señalar que además, incumplió las medidas de restricción que se habían dictado en su contra respecto de su expareja y sus hijos.