La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Juan Ramón Borja (40) a la pena de nueve años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido en perjuicio de una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.
El imputado es tío de la menor damnificada.
La jueza ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, previo cumplimiento de todas las medidas dispuestas en el orden nacional y provincial en relación a la pandemia declarada por circulación de COVID 19. También dispuso que, atento la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado reciba tratamiento psicológico en el ámbito del penal.
Finalmente, se ordenó que el condenado sea examinado por un profesional del servicio médico del Poder Judicial a fin de que se obtengan sus señas particulares, y que, a través del CIF, se proceda a la extracción de muestras de ADN previa para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.