Nicolás Wady Ríos Mimessi, sobrino del intendente de Tartagal Mario Mimessi, empezó hoy a ser juzgado por tentativa de homicidio calificado por el género en perjuicio de su tía.
El 28 de febrero del 2021, Nicolás Wady Ríos Mimessi (que tenía 20 años en ese entonces) atacó cerca de las 16 horas a su tía. El joven se encontraba jugando videojuegos cuando repentinamente comenzó a agredirla con un machete, ocasionándole varias heridas cortantes.
Ante los gritos, otra mujer de la familia se acercó y fue perseguida por el acusado hasta que logró resguardarse en su cuarto. La herida pudo llegar hasta la calle donde pidió ayuda antes de desvanecerse.
Mimessi, mientras, se dio a la fuga pero posteriormente pudo ser detenido en Aguaray. El acusado, además, es sobrino del intendente de la localidad, Mario Mimessi.
En esta primera jornada se dio lectura a la acusación fiscal, luego de lo cual el imputado se negó a declarar. A continuación se escuchó la declaración de la víctima, que solicitó hacerlo sin la presencia de su sobrino. Ella ratificó el contenido de su denuncia.
Después se escuchó la declaración de otros catorce testigos entre los que se encontraba la hermana de la víctima, funcionarios policiales y peritos que intervinieron en la investigación.
La audiencia continuará mañana con la ronda de testimoniales. Fue fijada hasta el próximo jueves 16 de marzo.
El juicio está a cargo de los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Soledad Rodríguez, Ricardo Martoccia y Reinaldo Burgos. En ejercicio de la defensa actúa la defensora oficial penal Lorena Babicz; mientras que la acusación es representada por la fiscal de violencia de género Lorena Martínez. Por parte de la querella actúa Sandra Domene.