Anoche, efectivos del Destacamento Policial Lumbreras y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial protagonizado por un camión y un micro de larga distancia que colisionaron en ruta nacional 9/34. El chófer de colectivo perdió la vida producto de las lesiones sufridas.
Alrededor de las 21, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre un siniestro vial ocurrido sobre ruta nacional 9/34 cerca de Lumbreras. De inmediato, efectivos se desplazaron hacia el lugar donde confirmaron el siniestro producido a la altura del kilómetro 1406.
Por motivos que se buscan establecer un colectivo de larga distancia con 55 pasajeros colisionó desde atrás con un camión que circulaba en el mismo sentido.
Producto del impacto, siete pasajeros resultaron lesionados, por lo que fueron asistidos por personal de salud y trasladados al hospital de Metán. Posteriormente, desde la guardia del hospital de informó el deceso de uno de los pasajeros, un hombre mayor de edad que oficiaba de chofer auxiliar en la unidad de transporte de pasajeros.
En el lugar trabajó personal de Criminalística para documentar el hecho y determinar las causas que desencadenaron el siniestro, mientras que personal de la Dirección General de Seguridad Vial brindó apoyo para conducir el transito y prevenir nuevos siniestros mientras los profesionales trabajaban en el lugar.
Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal de Metán.