Personal policial de Embarcación logró la detención, tras una férrea resistencia, de un joven de 21 años sospechoso de ser autor de numerosos delitos contra vecinos de Embarcación.
El detenido fue imputado por la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto por los delitos de robo y amenazas con arma, hurto, robo calificado por el uso de arma y atentado y resistencia a la autoridad en concurso real.
El primer hecho se registró el pasado 9 de enero cuando ingresó de forma violenta en una casa de Villa Tomillo y sustrajo dos pares de zapatillas, un cargador de teléfono, dinero para luego darse a la fuga, pero a los días interceptó al damnificado y lo amenazó con un arma.
El segundo hecho ocurrió días después en barrio Tucanazo donde habría ingresado a una vivienda de donde sustrajo una motosierra que luego fue vendida a un tercero.
El tercer hecho ocurrió el 24 de enero, donde ingresó a una vivienda ubicada en el barrio 45 Viviendas y usando un arma blanca le habría sustraído a un menor su celular, prendas de vestir y otros bienes para luego darse a la fuga.
Tras la denuncia realizada por los damnificados, los policías iniciaron una serie de diligencias en procura de ubicar y detener al responsable de los hechos, logrando de esta manera su identificación y cuando fueron a detenerlo se resistió usando un cuchillo e intentando lesionar a los efectivos.