Una mujer de 41 años fue encontrada muerta ayer por la mañana en Tucumán tras reportarse como desaparecida luego de caer en el río Los Sosa y ser arrastrada por la corriente cuando intentó sacarse una selfie. La turista perdió el equilibrio al subirse a una piedra y la fuerte correntada, producto de las intensas lluvias, la sumergió por más de 400 metros.
Se trata de Daniela María Avena, cuyo cuerpo fue encontrado ayer alrededor de las 7.30 en los márgenes del mencionado río cercano a la ruta 307 de Tucumán, en las cercanías del Camping de Vialidad, en la zona de Piedras Coloradas.
Según informaron fuentes policiales, la mujer nacida en González Catán, en la provincia de Buenos Aires, viajó de visita al lugar junto a su familia. Sus allegados fueron los que relataron cómo fue que cayó en el río el martes por la tarde.
Avena se subió a una piedra en la orilla del río para tomarse una foto, cuando se resbaló por pisar mal y cayó. Los familiares intentaron rescatarla pero no lo lograron y fue arrastrada por el fuerte caudal de agua que había subido por las intensas lluvias que azotaron la zona.
Durante toda la noche y la madrugada del miércoles el Grupo Cero de la Policía de Tucumán junto a otros rescatistas estuvieron abocados a la búsqueda de la mujer, hasta que finalmente encontraron su cuerpo a unos 400 metros de donde había caído.
En estos momentos, personal de la Fiscalía del Centro Judicial Monteros trabaja en el lugar realizando las investigaciones y tomando las medidas pertinentes y se dispuso un área de contención para que otros turistas no se acerquen al lugar.
Otra muerte por una selfie
El 16 de enero, un turista español se acercó hasta el borde de un acantilado en Mar del Plata con la intención de tomarse una foto, pero un bloque de piedras se derrumbó y el hombre cayó 10 metros hasta el mar. Tras permanecer algunas horas internado en el Hospital Interzonal, falleció.
El trágico episodio ocurrió en el kilómetro 549 de la ruta 11, en una zona cercana a Playa Escondida, y hasta primeras horas de aquella jornada la víctima no había podido ser identificada. Una vez en el hospital, el hombre alcanzó a decir que se llamaba Juan Flórez Estrada, era de Madrid y tenía 39 años.
Estrada había arribado a la ciudad balnearia un día antes del accidente. La víctima tenía programado quedarse allí hasta el viernes 20, para regresar a Asunción, la capital de Paraguay. “¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!”, había compartido en sus redes sociales a poco de llegar a “La feliz”.