Hernán Gonzalo Garnica fue condenado como autor de los delitos de amenazas con armas, resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma, lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja, amenazas y violación de domicilio, todo en concurso real.
El 12 de junio del año pasado había agredido y amenazado a su pareja, quien al salir de su casa tenía manchas de sangre en su ropa y en el rostro. Además amenazó con un arma al policía que estaba apostado en el domicilio y al momento de su detención ofreció resistencia. Finalmente, luego de trepar una medianera, ingresó en el domicilio de su vecino.
El juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio actuante durante la feria judicial, Javier Aranibar, le impuso en juicio abreviado la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución efectiva, y lo declaró reincidente por segunda vez, atento a los antecedentes condenatorios que registraba.
Garnica será inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente, y seguirá preso en la cárcel local hasta cumplir su condena.