En el marco de los operativos preventivos que se intensifican en toda la provincia, ayer, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial infraccionaron al ocupante de una camioneta que transportaba gran cantidad de hojas de coca. El cargamento ilegal esta valuado alrededor de un millón de pesos.
El procedimiento se concretó minutos antes de las 14, en ruta nacional N° 9 en el kilómetro 629 de la localidad La Caldera, donde efectivos de Seguridad Vial realizaba control vehicular preventivo, procediendo a fiscalizar una camioneta que provenía de la vecina provincia de Jujuy.
Durante el registro del vehículo, se percataron que en el interior del rodado transportaban gran cantidad de bultos que en su interior contenía envoltorios más pequeños.
Con la colaboración de personal de drogas peligrosas se constató que se trataba de hojas de coca, en un total de 13 bultos que arrojaron un pesaje de 150 kilos, cargamento que estaría valuada en 850 mil pesos.
Se procedió al secuestro del cargamento ilegal quedando junto al conductor, un joven de 22 años, a disposición de la Fiscalía Federal.