Los rugbiers insisten con salir de la cárcel
Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa esperan que esta semana la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores resuelva sus pedidos para anular sus declaraciones indagatorias, apartar a la fiscal de la causa y hacer cesar las prisiones preventivas.
Los acusados por el asesinato del joven ocurrido el 18 de enero en Villa Gesell continuarán mientras tanto alojados en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero.
Tras algunos cambios de dos de los camaristas por el coronavirus, la Cámara deberá resolver el recurso de apelación presentado por el abogado Hugo Tomei contra el fallo del juez de Garantías David Mancinelli.
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, emitió un dictamen en el que sostuvo que el recurso de la defensa es "inadmisible" y que la fiscal Verónica Zamboni debe continuar al frente de la investigación.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi siguen detenidos en la alcaidía de Melchor Romero.
Los parientes no tienen contacto directo con ellos, solo les dejan la comida y hablan a través de los teléfonos de la alcaidía ya que hasta el momento los rugbiers no registraron celulares.