En un juicio llevado a cabo en la Sala IV, Gabriel Alejandro Rodríguez Paz (22), alias “Juniors”, fue condenado a ocho años y nueve meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma, en perjuicio de M. J. G.
La jueza Norma Beatriz Vera ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria local, donde permanecerá detenido a disposición del tribunal. Dispuso que, por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, reciba tratamiento psicoterapéutico en el ámbito del penal.
La jueza ordenó además que se le brinde inmediata asistencia y orientación a la víctima a través del SAVIC (Servicio de asistencia a la victima).
Finalmente, se dispuso que Rodríguez Paz sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se proceda a la extracción de muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho por el cual fue condenado Rodríguez Paz ocurrió el 6 de junio de 2020, en inmediaciones del predio conocido como La Salita, en la localidad de General Güemes. La damnificada denunció que, entre las 4 y las 5 de la mañana, el imputado abusó sexualmente de ella, amedrentándola y haciendo uso de la fuerza física.
Las lesiones causadas por la agresión tanto en la zona genital como en otras partes del cuerpo fueron constatadas por un médico.