La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Soledad Rodríguez, encabezó esta mañana la primera jornada en el juicio que se sigue contra Gabriel Abán, René Burgos, Emanuel Mendoza y Lucas Fuensalida por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.
Consta en la causa que los cuatro acusados se habían reunido en un asado para festejar el cumpleaños de Burgos, que en ese momento era personal militar, donde ostentaba la jerarquía de sargento.
Abán, que prestaba servicio como policía federal, había asistido junto a una compañera de trabajo. Ella contó al radicar la denuncia que después de cenar e ingerir bebidas alcohólicas se dirigió con los cuatro acusados a un boliche donde continuaron ingiriendo alcohol.
La mujer dijo que después de eso no recuerda nada, y agregó que despertó en una casa en la que se encontraban los masculinos durmiendo.
Durante la primera jornada se dio lectura a la requisitoria fiscal. Abán por su parte, decidió no prestar declaración. Luego de ello comenzó la declaración de Burgos, que indicó que solo estuvieron en la fiesta con la mujer, pero no abusó de ella. Al finalizar su declaración declararon Mendoza y Fuensalida.
Comenzó luego la ronda de testimoniales.
El Ministerio Público está representado por la fiscal Lorena Martínez, y la querella por la defensora Andrea Magadan.
Los acusados son defendidos por los abogados Juan Carlos Sánchez, Elida Barahona y Eduardo Álvarez