El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó en juicio abreviado a Daniel Leonardo Machuca a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de lesiones leves y amenazas con arma.
Además ordenó unificar la condena con una anterior y le impuso la pena única de un año y nueve meses de prisión condicional.
Durante dos años el joven deberá fijar domicilio y no cometer nuevo delito. Además tendrá prohibido acercarse a la víctima. En caso de incumplir estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería efectiva. Además dispuso que una vez firme, el joven será incorporado en el Banco de Datos Genéticos.
En una calle de Urundel Machuca interceptó a un joven con quien mantenía una enemistad, lo amenazó con un cuchillo e intentó lesionarlo. El denunciante salió corriendo y el acusado le arrojó una piedra con la que lo golpeó en la cabeza. Cuando cayó por el golpe, el acusado comenzó a agredirlo con golpes de puño y patadas. La víctima logró escapar e ingresó en un local comercial donde lo ayudaron los vecinos.