La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa seguida contra un joven de 24 años, acusado de los delitos de robo calificado por el uso de arma y robo simple en grado de tentativa en concurso real.
En la comisaría Segunda se presentó una mujer para radicar denuncia. Dijo que el 20 de octubre del año pasado recibió un llamado telefónico de una empleada que atiende el un almacén de su propiedad, que está ubicado en calle Florida, informándole que un joven entró al negocio y la amenazó con un arma blanca para sustraerle el dinero de la caja, que ascendía a un total de diez mil pesos.
La maniobra quedó registrada en las cámaras de seguridad del comercio, donde pudo apreciarse el rostro del joven. De averiguaciones policiales, se pudo establecer que el causante sería un tal “Pantriste”.
En la misma comisaría se presentó otra mujer unos meses después para radicar denuncia por robo. Contó que el 20 de diciembre estaba trabajando en un kiosco cuando ingresó un joven que se paró delante del mostrador. Al intentar atenderlo como a cualquier cliente, esta persona la amenazó para sustraerle el celular y darse a la fuga.
La mujer comenzó a perseguirlo, gritando que le habían robado, por lo que unas personas que se encontraban en el lugar la ayudaron, y la policía procedió a su detención.
Luego del sorteo realizado por la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, fue radicado en la Sala IV del Tribunal de Juicio, que intervendrá en la siguiente etapa procesal. En tanto, el joven continúa detenido, alojado en la Alcaidía General de la Provincia.