El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Pablo Farah, condenó a Alejandro Emanuel Villalba a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser coautor del delito de robo simple.
Julio César Dubit y Horacio Agustín Bejarano fueron condenados a la misma pena por ser coautores del delito de robo simple, y autores del delito de hurto simple, en concurso real.
Durante dos años, los tres deberán fijar domicilio y someterse al control del Programa de Supervisión de Presos y Liberados. Además deberán abstenerse del consumo de estupefacientes y del abuso de la ingesta de alcohol. Tendrán prohibido acercarse a los denunciantes, a un radio no menor de trescientos metros, tanto de su domicilio, como lugares de frecuencia. Tampoco podrán ejercer actos de violencia en contra de las víctimas.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la condena impuesta. Una vez finalizada la audiencia recuperaron su libertad.
En el fallo, un joven de 22 años fue sobreseído del delito de hurto simple por el que había sido imputado, ya que el fiscal retiró su acusación.
Uno de los denunciantes expuso el 22 de junio del año pasado que le habían sustraído una caja de herramientas que tenía adentro de la camioneta estacionada en la vía pública. Agregó que la puerta del vehículo estaba abierta. En las cámaras de seguridad pudieron ver que quienes habían sustraído sus herramientas eran tres hombres, que luego fueron identificados.
El otro denunciante dijo que el 8 de octubre de ese mismo año circulaba en moto cerca de la feria del barrio Solidaridad, y al detenerse en un descampado vio a dos hombres que se acercaban corriendo. Ellos lo golpearon y le exigieron que les entregue la llave del vehículo, pero como tiene entrenamiento en defensa personal, se opuso al robo. En ese momento es que se acercó uno de los delincuentes, que lo agarró del cuello y lo amenazó.
La víctima logró zafarse, y los atacantes se dieron a la fuga. Momentos después advirtió que le habían sustraído otros elementos que llevaba. Dio aviso a personal policial que se encontraba en la zona, que lograron la demora de los imputados.