Al menos tres sujetos ingresaron al lugar y se llevaron bolsas arpillera llenas del maíz.
Durante la madrugada de ayer un grupo de al menos tres personas ingresó a una finca particular desde donde sustrajo enormes bolsas cargadas con choclos. El hecho fue alertado por dueños del lugar e inmediatamente denunciado, personal policial perteneciente a la comisaría 30 de Metán y personal investigativo trabaja en torno al caso para determinar lo ocurrido en el lugar.
Además del hambre que en los últimos tiempos aqueja a sociedades en el mundo, y sobre todo en la castigada Sudamérica, otro de los factores que seguramente condujo a los ladrones a arriesgarse e ingresar a un domicilio privado fue el alto costo que actualmente tiene el consumo de dicho maíz. Dependiendo del lugar de compra, en términos generales cobran 120 pesos las tres unidades de choclos, eso multiplicado por unos 900 choclos (secuestraron nueve bolsas) arroja un buen número.
Lo cierto es que tres hombres fueron identificados por uno de los damnificados. Personas alertaron la huida de un vehículo desde la Finca Tajamar, ubicada sobre la ruta provincial 45 -zona rural-, con lo cual los uniformados, al recibir el alerta, implementaron a gran velocidad un control vehicular en distintos puntos de la ciudad: sobre calle Jujuy casi al finalizar, y la intersección de calle Neuquén. Cerca de las 22 de ayer los policías lograron identificar el auto donde transportaban la mercadería con lo cual detuvieron su marcha. No hizo falta demasiada requisa, el vehículo -color gris- estaba cargado de bolsas que contenían choclos, los uniformados apartaron a los tres sujetos, dos son hermanos, y sustrajeron las nueve bolsas arpilleras.
Desde el Juzgado y la Fiscalía interviniente impartieron diversas diligencias en pos de esclarecer lo ocurrido en la madrugada de ayer. Se dispuso primeramente la formación de causa, extracción de fichas dactilares a los presuntos ladrones y entrega de los elementos a los damnificados.