Ignacio Dalmiro Delgadillo fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional y recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia de juicio abreviado.
El hombre reconoció haber cometido los delitos de amenazas, amenazas con arma y resistencia a la autoridad, todo en concurso real. Cumplirá reglas de conducta durante dos años, y en caso de no hacerlo podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta.
En ese sentido, fijará domicilio y comunicará cualquier cambio. Además tiene prohibido acercarse a la víctima, a su domicilio real o laboral, o a los lugares que habitualmente frecuente por un radio de trescientos metros. Tampoco podrá mantener cualquier tipo de contacto con ella por cualquier medio, sea personal, telefónico o informático, ni ejercerá violencia física o psicológica en su contra o de su grupo familiar.
También deberá abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Además realizará un tratamiento para su adicción al alcohol, y se someterá al Programa de Intervención de Agresores de Violencia contra las Mujeres del Ministerio Público, y al de Reinserción Social para Presos y Liberados. Finalmente, deberá adoptar oficio, arte o profesión.
La jueza de Garantías 6, que estuvo a cargo del juicio abreviado, ordenó además implantar una consigna policial en el domicilio de la víctima.
Sucedió el 8 de octubre de 2021. La denuncia la radicó el hijo de la víctima, y la misma fue ratificada luego por su madre. El joven contó que un vecino de la mujer lo llamó por teléfono para que se presente en el lugar, ya que allí estaba la policía. Agregó que cuando llegó, su padrastro se encontraba en estado de ebriedad y amenazaba a los policías con un cuchillo en la mano, por lo que se acercó a calmarlo, y en ese momento le dijo que no se meta porque iba a matar a su madre y hermano.
Agregó que los problemas surgieron cuando su madre decidió dejar la relación que tenía con el acusado, y éste comenzó a molestarla para que vuelvan a estar juntos.