Brian Emanuel Santillán, alias “Chocho”, fue apresado en la localidad de General Rodríguez. Según los investigadores, fue uno de los delincuentes que le disparó a Cristian Quiñones tras resistirse a un asalto.
Un joven de 27 años fue detenido este lunes acusado de ser quien hirió de al menos tres balazos a un joven asaltado delante de su pareja por dos “motochorros” en la localidad bonaerense de Trujui, partido de Moreno.
La detención fue concretada esta tarde por efectivos de comisaría 2ª de dicho partido que lograron identificar a un sospechoso y localizar su domicilio en el cruce de las calles Ameghino y Vélez Sarsfield, de la localidad de General Rodríguez.
Cómo fue la detención de Brian Emanuel Santillán
De acuerdo con las fuentes del caso, el acusado intentó escapar por un descampado al advertir la presencial policial. Sin embargo, fue reducido y detenido en una estancia situada sobre la ruta 28 a la altura del kilómetro 2800 de la mencionada localidad.
El sospechoso, identificado por la Policía como Brian Emanuel Santillán (27), alias “Chocho”, poseía una orden de detención solicitada por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional Instrucción (UFI) 8, y dispuesta por el juez de Garantías 2, Gabriel Castro.
Las fuentes judiciales señalaron que el acusado se había teñido el pelo para cambiar su aspecto y que será indagado en las próximas horas por el delito de “homicidio criminis causa en grado de tentativa”.
El hecho por el cual era buscado Santillán ocurrió el último sábado, alrededor de las 20, en el cruce de Santa Rosa y España de la localidad de Villa Trujui, donde dos delincuentes armados que circulaban en una motocicleta tipo cross intentaron asaltar a una pareja.
En esas circunstancias, una de las víctimas, identificada por la Policía como Cristian Quiñones (28), forcejeó con el delincuente, quien le efectuó al menos cuatro disparos.
A raíz de la agresión, que quedó filmada por una cámara de seguridad privada, Quiñones cayó herido en la vereda, a pocos metros de la casa de la hermana de su pareja, mientras que los “motochorros” escaparon. Según los voceros, la víctima continuaba en terapia intensiva en estado gravísimo.