Un sujeto de 44 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
El imputado tenía una condena anterior de ejecución condicional, por el delito de abuso sexual simple reiterado, que fue revocada. Ambas penas fueron unificadas en el monto de seis años y seis meses de prisión efectiva.
El juez Maximiliano Troyano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del acusado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó que se le brinde tratamiento psicoterapéutico o psiquiátrico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.
Durante el procedimiento abreviado, el imputado prestó conformidad al acuerdo alcanzado entre su defensa y el Ministerio Público Fiscal. También confesó los hechos denunciados y aceptó la pena solicitada.
Por su parte, la denunciante fue informada acerca del juicio abreviado y la condena consensuada y manifestó su conformidad.
El sujeto fue denunciado por su pareja. La mujer relató que una noche, en febrero del año pasado, se encontraba manteniendo relaciones consentidas con el imputado cuando, repentinamente, este desplegó conductas que atentaron contra su integridad sexual. Producto de su accionar, la damnificada sufrió múltiples lesiones traumáticas tanto en la membrana vaginal como en la región anal. La denunciante refirió que se negó a esas prácticas, pero el imputado quebrantó su voluntad.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.