El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó a Antonio Ramón Casimiro (28), a un año de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos amenazas y desobediencia judicial todos en concurso real.
Además unificó la condena con una anterior por lo que se impuso al joven la pena única de cuatro años de prisión efectiva y su inhabilitación absoluta por el mismo tiempo. Será trasladado y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
En el mismo fallo, resultó absuelto del delito de resistencia a la autoridad, por no haberse formulado acusación fiscal en su contra, y del delito de evasión al aplicarse en su beneficio el principio de la duda “in dubio pro reo”.
Los hechos fueron denunciados por la pareja del acusado en octubre del año pasado en la localidad de Urundel. El hombre amenazó a la víctima y a sus hijos. Sobre él pesaban medidas restrictivas y de acercamiento a la víctima, ordenadas oportunamente por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán.