El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en juicio abreviado a Cristian Antonio Bonett a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, por ser autor de los delitos de robo agravado por el uso de armas cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y doble homicidio culposo en concurso real.
Bonett recuperó su libertad al finalizar la audiencia, al haber cumplido los dos tercios de la pena. Una vez firme la condena se realizará el examen genético para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
Por su parte, Waldo Luna y Fernando Gastón Bottoni fueron condenados a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional como coautores responsables del delito de robo agravado por el uso de armas cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar. Ante la modalidad condicional de la pena impuesta, los dos recuperaron su libertad.
Los tres condenados deberán fijar domicilio, no cometer nuevos delitos, y la prohibición de acercamiento al damnificado.
Aldo Gabriel Gordillo y José Manuel Pérez fueron absueltos por falta de acusación por parte de la fiscalía al momento de los alegatos. También recuperaron su libertad.
Un vehículo en el que se trasladaban un hombre y dos mujeres circulaba por la ruta provincial 5 llevando mercaderías provenientes de la frontera con Bolivia, pero fueron interceptados por una camioneta con cuatro sujetos armados, que se identificaron como gendarmes de civil.
Estas personas trasladaron a las víctimas hasta su camioneta, pero tuvo lugar una persecución con otro vehículo, que provocó el vuelvo de la camioneta. A raíz de este accidente fallecieron las dos mujeres.