Hoy continuó la ronda de testimoniales en el juicio que se sigue contra Rubén Alberto Guzmán, acusado del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real.
La audiencia encabezada por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos fue originada por un hecho ocurrido en la noche del 23 de septiembre del año pasado en el barrio Estación de San Ramón de la Nueva Orán.
El testigo Javier Omar Arce, una de las víctimas de esa noche, dijo que se escuchaban gritos, disparos, y ruidos de piedras que arrojaban afuera de la vivienda. Agregó que cuando salió y vio que corrían tirando piedras y había un hombre que se defendía disparando. Resaltó que no pudo observar bien quién era, porque había muy poca la iluminación en esa calle.
Agregó que, fue allí que sintió que algo había impactado en su pierna, y vio que sangraba, llamo a su mujer a los gritos para que lo ayudara, porque también había sido herido. Finalizo diciendo que, no hizo la denuncia porque trabaja y no quería perder el tiempo.
En el juicio interviene la fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas (GAP) Claudia Carreras. La defensa está representada por los abogados Hugo Velaztiqui y Roberto René Rodríguez.
La audiencia de debate continuará el próximo miércoles 24 con la recepción de las últimas testimoniales, luego de lo cual se desarrollarán los alegatos y posterior sentencia.