Un hombre y una mujer fueron detenidos, acusados provisoriamente de los delitos de falsificación de título y ejercicio ilegal de la medicina.
Los dos fueron denunciados en la comisaría tercera por la Cámara Empresarial de Ópticas, que expusieron que estarían vendiendo anteojos de manera ilegal, ya que no se encontrarían registrados en la nómina de profesionales habilitados. Habrían posteado publicidades en redes sociales y whatsapp.
La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, controló esta mañana la legalidad de la detención de los mismos, y ordenó que luego sean trasladados a la fiscalía penal interviniente, donde se hará conocer la acusación que pesa en su contra.
En otra causa, la jueza ordenó el allanamiento y la detención de una mujer a quien se acusó provisoriamente del delito de estafa y usurpación de título en concurso real
Fue denunciada en Orán por una abogada que había ingresado a prestar servicio en el Ministerio Público, y que por ello tenía inhabilitada la matrícula profesional desde diciembre de 2020.
La denunciante contó que el 10 de septiembre pasado, una mujer se hizo presente en su lugar de trabajo, ya que desde el Colegio de Abogados le dijeron que ese era su nuevo domicilio de trabajo, según figuraba en su matrícula, pero al ver a la abogada, la mujer dijo que no era la persona que no era la profesional que había contratado por la suma de 15 mil pesos.
Durante la mañana también se controló la legalidad de la detención de la supuesta causante.