En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, un hombre de 53 años fue condenado a seis meses de prisión condicional por los delitos de amenazas y lesiones leves.
El imputado permanecerá en libertad por la modalidad de la pena dictada, con apercibimiento de perder la condicionalidad en caso de incumplir una serie de obligaciones fijadas por la jueza Mónica Faber.
El hecho denunciado ocurrió la madrugada del 15 de octubre pasado, en un bar. El damnificado refirió que se encontraba compartiendo una mesa con dos amigos y dos amigas cuando observaron al imputado, deambulando por el salón en evidente estado de ebriedad. En un momento se acercó a la mesa del denunciante y comenzó a molestar a las dos mujeres que lo acompañaban. Le pidió que se retire y el acusado lo increpó advirtiéndole que lo iba a “hacer cagar”. Comenzaron a discutir y, de repente, el sujeto tomó una botella de cerveza y se la arrojó en la cara, provocándole cortes a la altura del ojo.
Durante dos años, el condenado deberá fijar domicilio y mantenerlo actualizado; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas; no acercarse ni contactarse con el denunciante ni con su grupo familiar, por ningún medio; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra del damnificado y de su grupo familiar, entre otras obligaciones.