Comienza a tomar la dimensión de escándalo los casos de acoso sexual denunciados por los padres del Colegio 11 de Septiembre de B° Santa Ana. Finalmente los reclamos fueron escuchados. El caso del profesor de música ya está en la Justicia y 4 docentes más fueron separados de la enseñanza pública.
Esta mañana intervino en esta situación la Secretaría de Gestión Educativa Roxana Celeste Dib, quien se hizo presente en el Colegio para informar de las medidas adoptadas y llevar tranquilidad a los padres de los alumnos.
Confirmó que se separaron de sus cargos a 5 docentes involucrados en casos acoso sexual contra las estudiantes de la institución.
Además adelantó que el colegio será intervenido por el Ministerio de Educación y que esos cinco docentes involucrados en casos de abuso sexual, no solo fueron apartados de ese colegio, sino que quedaron suspendidos en todos los colegios públicos en los que trabajan.
Uno de ellos, el profesor de música, tiene denunciado en la Justicia por supuesto abuso sexual, realizado por la madre de la víctima, una alumna de 15 años.
A partir de esta denuncia, la fiscala penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria mediante el decreto de imputación contra este docente del plante del Colegio 11 de Septiembre.