Daniel Alfonso Miranda (54) y Ronal Ariel Normando Díaz (45) fueron condenados a dos años de prisión condicional con inhabilitación absoluta perpetua para ejercer su profesión y cargos públicos por resultar autores penalmente responsables de peculado (delito que comete un funcionario público cuando sustrae caudales o efectos que debía custodiar por su cargo).
Ambos imputados trabajaban en la Planta Asfáltica Municipal que funciona en el Parque Industrial de la ciudad de Salta. A partir de una investigación, se pudo constatar que sustraían y revendían ilegalmente el gasoil que se le suministraba mensualmente a la planta para la ejecución de obras. Utilizando camiones municipales, Miranda y Díaz retiraban los tambores con combustible y los llevaban a una vivienda de barrio El Círculo.
Ambos fueron juzgados en la Sala VII del Tribunal de Juicio. El juez Federico Diez les impuso las siguientes obligaciones: fijar residencia y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito. Todo ello por el término de dos años y con apercibimiento de revocarse la modalidad condicional de la pena en caso de incumplimiento injustificado.