El colectivo perdió el control y se terminó cayendo del puente de Rosario de la Frontera. Transportaba 50 gendarmes que iban de Santiago del Estero a Jujuy.
Una herida que no sanará jamás. Este lunes arranca el juicio por la tragedia ocurrida en el puente del arroyo Balboa, localidad Rosario de la Frontera. Colectivo que transportaba 50 gendarmes perdió el control y terminó debajo del puente. 43 gendarmes perdieron la vida y desde ese momento sus familiares exigen justicia.
Ocurrió el 14 de diciembre de 2015. El colectivo trasladaba a las fuerzas de seguridad desde Santiago del Estero a Jujuy. Las primeras pericias arrojaron el dato que el colectivo perdió el control tras reventarse un neumático. La unidad terminó con las ruedas apuntando al cielo a raíz del vuelco.
Casi seis años después, el Tribunal Oral Federal de Salta Nº 2 analizará las responsabilidades que le caben por el siniestro a Ricardo Ernesto Villasanti y a Juan Carlos German, señalados como responsables de los delitos de homicidio culposo y estrago culposo, ya que la tragedia desnudó una serie de irregularidades que, de no haber ocurrido, se podría haber evitado el accidente.
La audiencia dará inicio a las 8.30 de manera presencial, pero además se transmitirá para todo el país a través de canales digitales. De esta manera, está previsto que todos los lunes siguientes, entre las 8.30 y las 13, se desarrollen las jornadas del juicio.