Carlos Rodríguez (50) fue condenado a un año, seis meses y veinte días de prisión efectiva por resultar autor material y responsable del delito de abuso sexual simple y lesiones leves agravadas.
El sujeto fue denunciado por una mujer, por un hecho ocurrido el 26 de marzo del año pasado. La víctima refirió que ese día, alrededor de las 23, caminaba por inmediaciones del templo “Carpa de los Milagros” cuando, repentinamente, la interceptó un hombre a quien conocía de vista e identificaba con el sobrenombre de “Chatrán”.
El agresor la tomó del cuello y la llevó a la fuerza debajo del puente, amenazándola, y le ordenó que se bajara los pantalones mientras le tocaba sus partes íntimas. Ante su resistencia, el sujeto la empujó al suelo y comenzó a golpearla. En un momento la denunciante pudo escapar y corrió hasta una estación de servicio, donde un policía llamó a una ambulancia que la trasladó al hospital.
El imputado fue declarado reincidente por décima vez. Se ordenó su libertad por haber cumplido el tiempo de la condena.
Rodríguez fue condenado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala V, presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar.